viernes, 5 de diciembre de 2014

Capítulo 1: Una melena de ensueño.

El día antes de entrar por primera vez al instituto estaba en mi nuevo piso colocando las cosas de la mudanza. La casa no era muy grande, era un edificio de cuatro plantas y yo estaba en la segunda, en el piso 2ªB. No vivía con nadie, estaba sola, pero tenía dinero ya que mis padres me enviaban lo suficiente para pagar el alquiler y mis cosas para vivir, al menos hasta que consiguiera un trabajo.
Estaba nerviosa, ¿qué tipo de gente habría en ese instituto? ¿Haría amigos o me odiaría la gente? Todo era un misterio y no paraba de comerme la cabeza. Por la noche casi no pude ni dormir.

Me levanté al día siguiente a las ocho de la mañana, ya que entraba a las nueve y preparé mi mochila con mi único libro de clases y un cuaderno, también un estuche con bolígrafos, lápices y una goma. Me vestí con mi camisa negra y mis calzonas marrones, me lavé la cara, me peiné y me puse las botas. Rápidamente me puse un vaso de leche y lo bebí porque llegaba tarde.
Salí corriendo de casa y fui al instituto andando, me quedaba bastante cerca.

Al llegar justo tocó el timbre y entré a mi clase, todos los demás también estaban entrando, no conocía a nadie, y seguro que en el recreo estaría sola.
Me senté en una mesa de la segunda fila, al lado de la pared, junto a mi se sentó una chica que parecía ser un koala de pelo verde, me saludó y fue amable conmigo. Hablamos un rato y supe que se llamaba Tiara, era bastante amigable y me cayó bien.

Como yo era nueva en mitad del curso me presentaron y me morí de vergüenza, y menos mal que no me hicieron levantarme del asiento. Me explicaron que debía comprar una cámara para hacer fotos y vídeos para reportajes y formar un equipo de reporteros con otros alumnos, pero me daban tiempo ya que aun debía conocer a mis compañeros.

Aun quedaba mucho curso, solo había pasado un mes de clase y quedaba mucho, tenía mucho que aprender allí.

La primera clase fue sobre configurar cámaras y hacer montajes de vídeos, o bien en fotos, pero eso se daba en las clases de retoques fotográficos, aprenderíamos a usar el Photomaker (photoshop en ese planeta (??)).

La segunda clase era una charla sobre como realizar un buen reportaje sobre lugares o sitios, y también sobre cómo tratar con otra gente al hacerle una entrevista y evitar que se sintiera incómoda.
Después llegó en recreo, solo hay cuatro horas de clases sin contar la media del descanso, y fue un alivio porque antes debía hacer seis horas en clase.
Ya en el recreo unas chicas se pusieron a hablar conmigo, una equidna de pelaje amarillo y ojos color chocolate llamada Vianna, y una hamster amiga suya, esta era de otra clase y tenia el pelo corto y gris con motas rosadas llamada Sther. También estaba la koala Tiara que decidió meterme en su equipo de reportajes con las otras dos chicas. Yo acepté su oferta, pues me hice su amiga y nos llevamos bien.
Durante el descanso ellas me hablaron sobre los chicos de la clase, y me dijeron que realmente solo unos cinco merecían la pena, Sther tenía más suerte porque en su clase todos los chicos eran encantadores.

Estábamos sentadas las cuatro en un banco del parque del instituto.

-No te hemos hablado de Shane.-Me dijo Vianna sonriéndome y señalándome a un chico que estaba bajo la sombra de un árbol.-Es de nuestra clase también y es muy misterioso, no se ha metido en ningún grupo y siempre está callado, parece emo o gótico.

Miré a aquel chico, no estaba muy lejos y pude ver algo de su cara... Joder, era como si hubiese visto a un ángel del infierno... Tenía el pelo largo y negro, pero su cuerpo era violeta oscuro y... ¡Era una rata como yo!

Oh hermoso y cruel destino... Fue un flechazo que atravesó mi corazón, pero sabía que debía callarme, al menos hasta tener más confianza con las otras chicas para poder contárselo.
Yo me había quedado embobada con el supuesto Shane, parecía tener el mismo estilo que yo. Su camiseta negra con dibujos de sangre lo decía todo, y sus pantalones vaqueros rotos me parecieron muy atractivos... Estaba pensando en hablarle, pero no sabía si se molestaría conmigo.

-¿Celine?-Me decía Tiara intentando captar mi atención.-¿Estás bien?

-¡Oh si!-Respondí reaccionando y mirando a todas las chicas.-Me estaba imaginando cómo sería su vida...

-Supongo que aburrida, en clase solo se toca el ciruelo y no hace nada.-Volvió a comentar Vianna.

-A mi me parece mono.-Contestó Sther, algo que me incomodó, no quería que se llevara a mi futuro amado.-Aunque no es mi tipo, demasiado ''dark'' para mi gusto.

Lo último que dijo me alivió, yo tendría alguna oportunidad, pero me daba vergüenza hablar con él.

¿Seré capaz de hacerlo?

Continuará!